Evo Morales acusa que paros portuarios en Chile "estrangulan" comercio chileno

0
512
loading...

El paro de la Asociación Doméstico de Empleados Fiscales en Pimiento ha provocado variadas reacciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

La semana pasada ya había acusado a Chile de violar los derechos humanos de camioneros bolivianos que no pudieron cruzar la frontera oportuno a un paro de funcionarios aduaneros. Delante esto, el Gobierno y la cancillería lanzaron un comunicado donde desementían al mandatario e indicaron que la recriminación seria “totalmente infundada”.

Cancillería desmiente “bloqueo” denunciado por Evo Morales en la frontera

Hoy el Presidente cocalero volvió a utilizar su cuenta de Twitter para esta vez denuncia que Pimiento estaría violando el tratado de 1904 y poniendo “en jaque” el franco tránsito del comercio boliviano.

Morales incluso indicó en su cuenta que los recientes paros de los empleados portuarios que tilda de “sistemáticos” estrangulan el comercio boliviano.

En el mismo comunicado emitido por cancilleria demintiendo sus anteriores, se señalaba que a Pimiento le “llamaba la atención” que el un Gobierno “autodenominado socialista, proteste en contra e intente sacar provecho de una movilización de trabajadores”.

Te puede interesar:

Chile retoma agenda con Perú y busca aislar a Bolivia

 

Fuente:T13.cl

loading...