Ex alcalde de Ñuñoa se defiende ante denuncia por malversación de caudales públicos: «Es falso que se hayan pagado $500 millones en indemnizaciones»

0
30

El ex corregidor de Ñuñoa, Andrés Zarhi, salió al paso de la denuncia que interpuso la contemporáneo jefa comunal, Emilia Ríos (RD), en contra de su filial, por el delito de malversación de caudales públicos en el municipio.

Zarhi aseguró, en una explicación consignada por La Tercera, que «es impostor que se hayan pagado $500 millones en indemnizaciones. Cada directivo recibió lo que a cualquier trabajador le corresponde». Y sostuvo que las «las condiciones contractuales de los directivos de esas corporaciones son las mismas desde hace muchos abriles, incluso antaño de que yo fuera corregidor».

El ex munícipe criticó que «durante la concejalía de la señora Ríos nunca dijo carencia en su cultivo fiscalizadora» y fustigó que «si ella tuviese una convicción jurídica que signifique delito entonces no denuncia, sino que se querella. Es desleal que se hayan pagado indemnizaciones de 500 millones, eso es mentira, una más de la señora Ríos».

«Uno de los directivos ha presentado una querella por injurias y calumnias graves con publicidad en contra de la señora Ríos, producto de declaraciones de ella de hace varias semanas antes iguales a las de hoy. Me parece que ella ha excedido lo tolerable y me parece puntual que quienes ven perjudicado su honra puedan pedir en los tribunales», afirmó.

Emilia Ríos, de Revolución Democrática, pidió que la Fiscalía investigue posible malversación de caudales públicos y fraude al Fisco por parte de ex directivos de corporaciones municipales.