Ex alcalde Sabat queda con orden de arraigo tras ser formalizado en el Caso Basura

0
631
loading...

El ex corregidor de Ñuñoa Pedro Sabat quedó con las medidas cautelares de raigambre doméstico y firma mensual luego que este miércoles el Noveno Auditoría de Aval de Santiago lo reformalizara por el Caso Basura, en el que es investigado por el delito de fraude al fisco por las supuestas irregularidades que rodearon la oferta del retiro de la basura el año 2012, que se adjudicó la empresa KDM-Demarco y que habría significado a su municipio un perjuicio fiscal de 1.400 millones de pesos.

El mismo tribunal lo había sobreseido definitivamente en esta causa en una audacia que, sin incautación, revocó la Corte de Apelaciones de Santiago y que obligó a que se retomara la indagatoria en su contra.

La audiencia de hoy, en la que igualmente fue reformalizado el ex patriarca forense de la municipalidad de Ñuñoa, Marcial Araya, debió realizarse el 17 de mayo, pero fue postergada a petición del abogado del ex concejal, Luis Masferrer, oportuno a que su representado se encontraba por esos días en la ciudad italiana de Milán por razones de trabajo.

Fue precisamente la imposibilidad que ahora tiene de salir del país lo que llevó a Sabat a mostrar al Ocupación Sabido de desempeñarse con “maldad”.

“Está clarísimo que no es delito, se ha dicho en todos los tonos, pero se dieron el gusto de reformalizarme. (…) Tengo un trabajo en este momento en Italia, un trabajo corto, una asesoría. Y a pesar de que no era obligatorio venir, porque se podía haber prefectamente postergado esta situación, decidí venir, para presentarme y que no se dijera que estoy tratando de aplazar, correrme y menos arrancar”, dijo en declaraciones a CNN Pimiento.

Agregó que “pagué un pasaje adicional, me vine para acá y me debía ir mañana. Y sabiendo eso la Fiscalía, con una maldad que raya en lo increíble, hace todo un discurso alegórico respecto de que yo tengo que quedarme porque soy un peligro de fuga”.

.

loading...