Ex asesor de bancada UDI formalizado por hurto de computador de ministra Krauss no podrá entrar al Congreso en 120 días

0
336
loading...
loading...

A mediados de marzo pasado se informó sobre el robo de varias especies de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, desde el Congreso Doméstico, entre ellas su computador.

Tras una investigación, la PDI estableció que el responsable del hurto era Matías Carrozzi, uno de los asesores de la diputada de la UDI, Marisol Turres.

Este viernes, Carrozzi fue formalizado y arriesga una pena de presidio de hasta cinco abriles por el delito de hurto simple.

Deberá cumplir con la medida cautelar que la impide ingresar al Congreso por 120 días, derivada de su irreprochable conducta antecedente.

“La investigación sigue su curso, es lo más importante, porque aquí se pueden haber cometido delitos adicionales, que será la investigación la que los develará. Hasta el momento lo que está absolutamente acreditado es la comisión del delito que se le imputó”, declaró el abogado Miguel Chávez, representante de la ministra.

Agregando que “lo que se está investigando es la posibilidad de la comisión de delitos informáticos”.

Si admisiblemente Carrozzi se presentó como presentador y asesor en la audiencia, en algunos videos publicados en YouTube asegura ser un sociólogo.

loading...