Ex canciller argentino terminó en una clínica tras declarar ante la Justicia por el caso AMIA

0
359
loading...
loading...

El ex canciller argentino Héctor Timerman fue internado en una clínica de Buenos Aires tras determinar este martes como imputado en una causa por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de quebrantar contra una mutual habichuela en 1994.

“Acaban de internar a Hector Timerman”, confirmó Graciana Peñafort, abogada del excanciller, en su cuenta de la red social Twitter.

Timerman, de 63 abriles y que hace dos abriles fue operado de un tumor hepático, declaró delante el mediador federal Claudio Bonadio, quien investiga una denuncia por supuesto encubrimiento presentada en 2015 por el fiscal Alberto Nisman días antiguamente de sucumbir.

“Fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy. Pedimos que declarara cuando todavía tenía fuerzas”, se quejó hoy la abogada del ex ministro de Exteriores del Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

Timerman fue el primero de los imputados en prestar proclamación delante Bonadio, quien incluso citó a comparecer, entre otros, a Cristina Fernández.

La denuncia de Nisman se centra en un memorándum que Argentina e Irán firmaron en 2013 con el fin de conseguir a la verdad sobre el atentado de 1994 contra la mutualista faba AMIA pero que, según el fallecido fiscal, pretendía encubrir a los sospechosos iraníes de cometer el ataque.

Días antiguamente de poseer sido hallado muerto en circunstancias que aún se investigan, Nisman denunció a la expresidenta Fernández y sus exfuncionarios de realizar negociaciones con Irán para socorrer el comercio con ese país y, a cambio, dar de depreciación las alertas rojas sobre los iraníes imputados en Argentina por el atentado, que dejó 85 muertos y sigue impune.

loading...