Ex comandante de la Fuerza Aérea turca admite haber planificado un golpe de Estado

0
510
loading...

Un ex comandante de la Fuerza Aérea turca confesó acontecer planeado el intento de toque de Estado, la semana pasada.

Según confirmó la agencia estatal turca Anadolu, Gen Akin Ozturk le habría dicho a los interrogadores que “actuó con la intención de realizar un golpe”.

Una fotografía que reveló la agencia turca del genérico y publicada por BBC, lo mostró con varias heridas en su capital y en la parte superior del cuerpo.

En declaraciones anteriores, el caudillo había torpe su décimo e incluso insistió en que había trabajado para detenerlo.

Ozturk fue uno de los 103 generales y almirantes detenidos. Adicionalmente a eso, más de 8.000 oficiales fueron suspendidos y obligados a entregar sus armas tras ser acusados como sospechosos.

Los oficiales detenidos pertenecen a todos los cuerpos de las Fuerzas Armadas y están repartidos en todo el país, indicó la agencia, que publica una letanía detallada.

Son sospechosos de ocurrir participado en el toque de estado fallido que dejó al menos 290 muertos.

Anadolu había contabilizado el domingo por la tenebrosidad 70 generales y almirantes detenidos, entre ellos el universal Akin Ozturk.

Las autoridades turcas multiplican los registros, deteniendo a militares y magistrados sospechosos de ser partidarios del predicador Fethullah Gülen, un exaliado de Erdogan al que acusa de estar detrás del porrazo.

Erdogan declaró el domingo que el “virus” indisciplinado sería eliminado de las instituciones del Estado.

La comunidad internacional ha ducho a Ankara contra las represiones generalizadas.

Fuente:T13.cl

loading...