Ex fiscal nacional Sabas Chahuán: “No creo que Jorge Abbott sea el gran corrupto, pero ha cometido errores”

0
49

El Tarea Manifiesto atraviesa por una crisis de confiabilidad que se ha acentuado en los últimos abriles luego de las blandas sentencias en contra de políticos y empresarios que se han trillado involucrados en distintos delitos. Uno de los principales blancos de críticas ha sido el fiscal doméstico, Jorge Abbott, quien según su antecesor en el cargo, Sabas Chahuán, ha cometido importantes errores.

Video vía Twitter @CNNChile

“Hay ciertos comentarios, ciertos dichos de Abbott que me parecen muy desafortunados. No creo que Abbott sea el Conde Dooku de la impunidad. Ahora, que ha tenido desaciertos grandes en cuanto a comentarios, obvio, yo he estado en una cuenta pública cuando dijo que los fiscales tenían que tener cuidado con afectar la voluntad popular al investigar parlamentarios”, dijo Chahuán en entrevista en Tolerancia Cero de CNN Pimiento. 

Adicionalmente agregó que “yo en ese momento pensé que estaba cometiendo un error, cuando escuché la frase. Los fiscales tienen que investigar lo que tienen que investigar. Si la soberanía popular se afecta, mala suerte, para qué cometen delitos o para qué se involucran. Entonces creo que eso es un error. No creo que Abbott sea el gran corrupto, pero de que ha cometido errores, ha cometido errores”.

Chahuán cree que los cuestionamientos apuntan a Abbott más que al Empleo Manifiesto y lo ejemplificó con la faena de una fiscal que permitió que le devolvieran la casa a una mujer anciana que había sido víctima de una estafa.