Ex funcionarios de la Armada solicitarán desafuero de Hugo Gutiérrez de la Convención

0
26

El ex diputado Hugo Gutierrez (PC) fue fiscalizado en medio de un control inodoro en Iquique el año pasado, procedimiento realizado por la Armada que el ahora componente de la Convención Constitucional rechazó, en ese entonces, por ser miembro del Congreso.

Gutiérrez (PC) debía comparecer el pasado 1 de julio en el causa por injurias a la Armada, luego que en su programa de YouTube “Barba Roja” afirmó que la institución “es una asociación ilícita y terrorista”, premeditadamente de su fiscalización. Sin bloqueo, el razón no alcanzó a entablar, transmitido que su abogado defensor, Boris Paredes planteó que Gutiérrez goza de fuero por su cargo de constituyente.

Hoy, según consigna El Mercurio, ex funcionarios de la Armada preparan una solicitud de brutalidad para el constituyente de la Convención Constitucional, Hugo Gutiérrez (PC), para que enfrente la querella presentada por 33 querellantes; todos marinos en retiro.

El abogado Eduardo Riquelme, quien representa a los ex funcionarios de la Armada, aseguró al temprano que la solicitud de injusticia contra Hugo Gutiérrez será presentada en el interior de los próximos días en la Corte de Apelaciones de Santiago. En él, argumentarán que cuando se presentó la querella en su contra, Gutiérrez no era convencional constituyente, sino que diputado.

Hugo Gutiérrez sostuvo que la “injuria” de la Armada “no existe” como delito y que si buscan llevarlo a litigio, deberán acudir al tribunal de cruz porque “aunque resulte irónico, jurídicamente hablando, la Armada no tiene honor”.

“Lo harán solo para dar cuenta de su profundo odio a mi persona, y no por atender razones jurídicas”, señaló.