Ex fundador de Patria y Libertad apoya a Beatriz Sánchez: “Comparto integramente su proyecto político, económico y social”

0
311

Roberto Thieme, ex fundador del Frente Nacionalista País y Osadía, manifestó su apoyo a la pre candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a través de su cuenta en Facebook.

“Conozco personalmente a Beatriz y me consta su inteligencia, preparación, sinceridad, honradez y capacidad de liderazgo. También comparto integramente su proyecto político, económico y social, que le permitiría al país superar definitivamente el neoliberalismo mediante un nuevo modelo de desarrollo con independencia, soberanía y justicia social”, dijo en la populosa red social.

Se suma así a Eduardo Díaz, otro ex País y Independencia, quien declaró sentirse “muy cómodo” en el Frente Amplio.

Thieme fundó en 1971 este movimiento paramilitar de extrema derecha de ideología nacionalista como reacción al gobierno de Salvador Allá y para combatir a su homólogo de extrema izquierda, el MIR.

El colección realizó diversas acciones de proselitismo, boicot y atentados terroristas, encima de participar en las protestas y cacerolazos contra el gobierno.

En 1972 Estado y Arbitrio realizó una operación de internación de armas desde Argentina, a cargo de Roberto Thieme, el cual logró ingresar en torno a de 100 fusiles de asalto, destinados a ser utilizados en acciones de boicot.

Thieme pasó a la clandestinidad a posteriori del fallido intento de ataque de Estado del 29 de junio de 1973, conocido como ‘Tanquetazo’.

Respecto a las acciones armadas de su especie, como por ejemplo el homicidio al djuto naval del presidente Salvador Allá, comandante Arturo Araya Peters, quien sufrió un disparo de un francotirador frente a su domicilio, el fundador de País y Independencia aseguró a La Segunda: “Aclaremos bien eso. Hasta el ‘tanquetazo’ era un movimiento político-ideológico ajustado a derecho”.