Ex Presidente Lula da Silva será juzgado por obstrucción a la justicia

0
502
loading...

El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será sometido a cordura por obstrucción a la rectitud, según mostraron documentos de una corte federal en Brasilia este viernes, consigna la agencia Reuters.

Lula estaba previamente bajo investigación en varias jurisdicciones, interiormente de un gran caso de corrupción en la compañía con décimo estatal Petrobras, pero ahora es un acentuado formal.

El caso había llegado al Supremo Tribunal Federal (STF), posteriormente de que el  magistrado de primera instancia, Sergio Moro, divulgara en abril una polémica audición telefónica entre el ex Presidente y su sucesora Dilma Rousseff, hoy suspendida del cargo, que había sido interpretada como una prueba de que su designación a un cargo ministerial buscaba alejarlo de la movimiento de la equidad ordinaria.

Lula da Silva: Me arrepiento de los casos de corrupción

La fiscalía ya había solicitado permiso a la Corte Suprema para investigar por posible corrupción a Lula y otros tres ministros del junta de Rousseff, que encara un prudencia político en el Senado por manipulación de las cuentas públicas.

Moro lleva los casos relacionados con la citación “Operación Lava Jato” (ducha de autos), que reveló un monumental fraude a la estatal Petrobras para financiar partidos políticos y enriquecer a los participantes, y que ya sentó en el banquillo de los acusados a parte de la élite brasileña.

LEE TAMBIÉN:

Rousseff es llamada a declarar como testigo de empresario condenado por caso Petrobras

Fuente:T13.cl

loading...