Exalcalde Torrealba renuncia a RN en medio de escándalo por corrupción en Vitacura

0
53

El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, presentó su renuncia a Renovación Doméstico (RN), en medio del escándalo por corrupción al interior de la municipalidad del sector oriente de Santiago.

Torrealba se encuentra en el ojo del huracán tras la petición de la contemporáneo alcaldesa, Camila Merino (Evópoli), que solicitó investigar las subvenciones a los programas municipales, en los que se revelaron irregularidades que apuntan a la antigua distribución.

«Frente a los hechos que son de conocido conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a la militancia en Renovación Doméstico», dijo Torrealba en un comunicado.

«Quia permitiría que un plan del que he formado parte luego tiempo, se vea afectado por una investigación contencioso de la que me corresponde exclusivamente a mí hacerme cargo, en términos personales y con total voluntad», precisó el exalcalde.

En el escrito enviado a los militantes de RN, Torrealba señaló que está a disposición de la investigación que enfrenta y dijo que «confío en la investigación del Servicio Conocido, colaboraré en todo lo que me corresponda y volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá».

«Valoramos la valor del exalcalde Raúl Torrealba, nos parece que es coherente a lo que ha sido su trayectoria interiormente del partido», comentó el diputado y secretario común del partido Diego Schalper. El parlamentario RN agregó que «como mesa directiva perseveramos en tres principios: transparencia, lo que todos queremos es que se esclarezca el caso; probidad, que siempre nos mantengamos al tejadillo de a sonrías; y el principio de presunción de inocencia».

«Nadie es culpable hasta que alguno lo pruebe. Las personas somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario», enfatizó Schalper.