Exalmar da explicaciones a superintendencia peruana sobre relación con sociedad vinculada a Piñera

0
469
loading...

A través de un hecho esencial, la pesquera peruana donde Bancard Investment International mantiene una décimo de 9,10% salió hoy a dar explicaciones a la Superintendencia del Mercado de Títulos (SMV) de Perú, sobre la décimo de la sociedad vinculada al ex presidente Sebastián Piñera en la propiedad de la pesquera.

En el documento, firmado por el representante bursátill suplente de la pesquera Exalmar, Raúl Briceño Valdivia, se dan a conocer las preguntas que la compañía recibió de parte de la prensa chilena (Radiodifusión Bío Bío y El Mostrador) que tienen relación con la décimo de Bancard en la propiedad de la firma y los género que tuvo en sus operaciones el resolución del Tribunal Internacional de Conciencia de La Haya. 

La empresa señaló en sus respuestas que Bancard no cuenta con un asiento en el directorio al igual que el resto de los accionistas minoritarios. Esto le corresponde sólo al capitalista compensador, el clan Matta Burotto. 

Consultada respecto al finalidad que tuvo el resolución de La Haya en sus operaciones, señala “no se han realizado adquisiciones importantes de cuotas de pesca en los últimos abriles y por el momento la compañía no tiene interés en cazar cuotas en la zona centro-norte ni en la zona sur”. 

Asimismo, aclara que “actualmente la solución de dicho diferendo no tiene mayor impacto en nuestras operaciones pesqueras, ya que hasta la fecha no operamos en esta área correspondiente a la zona sur”.

A continuación, el hecho esencial que Exalmar a la Superintendencia del Mercado de Títulos peruano.

Fuente:T13.cl

loading...