[EXCLUSIVO] Lucas Azcona reconoce crimen de Nicole Sessarego: "Sí, la maté"

0
604
loading...
Por Roberto Cox desde Buenos Aires

“Sí, la maté”. Con estas palabras se refirió este jueves Lucas Azcona, el supuesto desfavorable de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquéz​ muerta de 11 puñaladas en julio de 2014 en Buenos Aires, Argentina.

El enviado peculiar de T13 a Buenos Aires, Roberto Cox, confimó la información a través de su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones se dan en el situación del jucio por la asesinato de Sessarego, donde adicionalmente han testificado presuntas víctimas de Lucas Azcona y peritos psiquiátricos.

El pollo, de 23 abriles, se había inútil a determinar y rechazó someterse de forma voluntaria a una extirpación de crimen para cotejar su ADN con una mancha de casta que no era de la víctima y que fue hallada en la secuencia del crimen.

No obstante, un sentenciador ordenó tomarle una muestra en forma compulsiva, según fuentes de la investigación.

Azcona confesó a su padre y su hermana favor asesinado a la estudiante chilena, de 21 abriles, hallada el 15 de julio con 11 puñaladas y sus pertenencias intactas en la entrada del edificio donde vivía en Almagro, un suburbio de clase media porteño.

El caso

Sessarego cursaba el cuarto año de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso y se encontraba desde febrero de 2014 en Argentina, donde realizaba un intercambio culto en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La universitaria salió con un clan de amigos de incertidumbre a un club del centro de la hacienda donde realizaban una fiesta electrónica, se quedó hasta tarde y los amigos volvieron por separado.

La investigación policial incluye a un inexperto con el que la vieron cuchichear en el club, el taxista que la llevó de reverso a su piso y el ex novio, informaron fuentes policiales a la prensa.

Este ex novio sería Lucas Azcona quien actualmente es sindicado como el autor material de las puñaladas que terminaron con la vida de Nicole. Los abogados querellantes intentan demostrar “odio de género” por parte del imputado.

Fuente:T13.cl

loading...