Exfiscal Gajardo y Colegio Médico presentan querella en representación de Gustavo Gatica

0
59
loading...

Este martes a las 13 horas, el ex fiscal Carlos Gajardo y el Colegio Médico presentarán una querella en representación de Gustavo Gatica, nuevo de 21 abriles que recibió impacto de balines de Carabineros en sus dos luceros, perdiendo uno y dejando en estado crítico el otro.

La diligencia ocurrirá en el Centro de Imparcialidad de Santiago y Gajardo y el Colegio Médico representarán a la grupo de la víctima.

La Fiscalía Metropolitana Centro Boreal abrió una indagatoria de oficio por este caso y el Instituto Doméstico de Derechos Humanos (INDH) presentó una actividad constitucional. En tanto, desde su casa de estudios, la Universidad Sociedad de Humanismo Cristiano, anunciaron que apoyarán la querella.

Mientras eso ocurre, sus compañeros de Psicología, carrera en la cual Gatica cursaba tercer año, realizarán una intervención en Peñalolén para promover los derechos de niños y niñas.

La profesora a cargo del esquema, Isca Leyton, dijo que Gatica es “súper responsable, súper carismático, es alguien que efectivamente se siente llamado respecto de este quehacer en el ámbito social”.

“Como comunidad, en general, estamos todos impactados. Nos ha dolido, nos ha tocado fuertemente a todos, a todas, y a sus compañeros, ellos son amigos, son sus amigas, están devastados”, sentenció.

loading...