Exigen pruebas a Lily Pérez tras asegurar que hay parlamentarios "adictos"

0
301

Una reunión extraordinaria de jefes de comité se desarrolló este jueves en la Cámara de Diputados.

Si perfectamente los representantes de cada bancada se reúnen tradicionalmente los martes a las 9.30, para detallar aspectos de la tramitación legislativa, este jueves se reunieron de guisa singular para afrontar el minuto de silencio que se realizaría luego a los escoltas fallecidos en 1986 durante un atentado a Augusto Pinochet. 

La reunión, sin bloqueo, sirvió asimismo para tratar otro tema. Los parlamentarios aprobaron una solicitud de la diputada DC Yasna Provoste, a nombre de su bancada, para que se invite a la senarora Lily Pérez a la comisión de Ética de la Cámara. 

Esto, luego de que la parlamentaria de Amplitud insistiera esta semana en que hay parlamentarios “adictos” a las drogas. 

La senadora ex RN había señalado el pasado 18 de agosto a El Mercurio de Valparaíso que “hay parlamentarios que son adictos, como siquiera tengo dudas de que hay parlamentarios que agreden a sus mujeres”

Esta semana, entrevistada en Tele13 Radiodifusión respecto de qué pruebas o referencias tiene para sustentar esta denuncia, sostuvo que “lo que hice con Paola (la periodista que la entrevistó) es una reflexión, es mi conclusión. No es una denuncia”.

Piden intervención del Senado

En la reunión de comité, encima de resolver invitar a Pérez a la comisión de Ética y solicitarle que entregue referencias concretos de sus declaraciones, que causaron musculoso molestia entre los diputados, se resolvió todavía pedir formalmente a la comisión de Ética del Senado que cite a la senadora para ver si procede algún proceso sobre la parlamentaria.

Mientras la comisión de Ética de la Cámara solo podría extenderle una invitación, por tratarse de una senadora, la misma comisión del Senado sí podría evaluar una citación.

Yasna Provoste hizo la solicitud y la respaldamos por unanimidad, porque si algún emite un prudencia de esa magnitud contra los colegas primero hay que probarlo. La denuncia es muy tranquilo y ella tiene que entregar pruebas, sostener en qué se afirma para hacer una aceveración como esta”, dijo a T13.cl el director de los diputados PPD, Ramón Farías. 

Este jueves, en tanto, el diputado y secretario caudillo de Amplitud, Pedro Pablo Browne, tomó distancia de Pérez

“No consumo (drogas) y no me parece adecuado ocasionar acusaciones que sean generalizadas. Si uno tiene algún antecedente particular respecto de alguna persona o situación que no corresponde en alguna materia, creo que lo que se debe hacer es la denuncia en la instancia pertinente”, señaló el diputado. 

Fuente:T13.cl