Expectación en Juan Fernández por visita de Boric: «Sentimos que estamos presentes»

Este miércoles pasado se reveló que el Presidente electo, Gabriel Boric, visitará el archipiélago de Juan Fernández para advenir unos días de refrigerio antaño de continuar con sus actividades programadas antaño de admitir la presidencia.

Delante esto, el corregidor de Juan Fernández, Pablo Manríquez, analizó en Radiodifusión Bío Bío lo que significa para el país insular esta reconocimiento.

Encima, señaló que la aparición del futuro mandatario se producirá esta viaje, respondiendo a la invitación que le realizó el pasado 5 de enero en «La Moneda chica».

Asimismo te pondría interesar:

  • Días de refrigerio antiguamente de contraer el Gobierno: Presidente electo Gabriel Boric arribará al archipiélago de Juan Fernández

Manríquez fue el primer superior comunal que recibió Boric una vez que salió electo. En la cita hablaron sobre las problemáticas del archipiélago, las cuales son consecuencias del terremoto y seísmo del 27 de febrero de 2010.

“No sólo viene de vacaciones como habla mucho la prensa (…)Quiere a conocer la isla, conversar con las organizaciones sociales, empaparse de esta comunidad insular, una comunidad que debe ser muy similar a lo que él vivió en Magallanes. Agradezco que haya optado por venir”, sostuvo la autoridad comunal.

Deyección del archipiélago

Si admisiblemente, la turista de Boric al circunscripción insular tiene como motivo unos días de refrigerio, el propio corregidor confirmó que igualmente tendrá reuniones con distintas organizaciones de Juan Fernández para conocer su efectividad.

La principal pobreza que tiene el archipiélago es la reconstrucción de la escuela que fue destruida en el 27F relata Manríquez.

“Espero esa voluntad que debería haberse originado desde Estado, porque los parlamentarios también son responsables de abogar por nuestras necesidades. Nuestra escuela es la única que no ha sido reconstruida tras el maremoto del 2010”, aseguró.

Encima, agregó que “con esta venida yo lo único que pido es un compromiso de sentir que hay un presupuesto para que la reconstrucción exista”.

Otras de las carencias que demanda el patriarca comunal es la equivocación de alcantarillado, de un estadio municipal, agua potable. «Somos la comuna que más deporte hace en la región, y creo que la cuarta en el país, y no tenemos recinto. Nosotros no pedimos piscinas temperadas, edificios de abundancia…pedimos las deposición básicas”, indicó.

Importancia de la visitante

El munícipe comentó que la comunidad tiene expectativas muy altas con la reconocimiento del futuro mandatario, puesto que se sientes presentes para el Estado de Pimiento.

“Como alcalde y como isleño, que el Presidente en su discurso nos nombre, el sólo hecho de mencionarnos cuando ganó, significó para nosotros sentir que estamos presentes”, aseguró.

“Al fin estar presentes para un presidente (…)Nosotros nos hicimos muy famosos por el tsunami, por el avión que cayó, siempre por temas negativos, pero ahora que un mandatario nos mencione, me parece correctamente”, añadió.

Cerca de memorar que una vez que llegue Boric a distrito insular, debe cumplir con las medidas sanitarias estipuladas por el Empleo de Salubridad. Tendrá que cumplir con tres días de cuarentena y luego de ello podrá continuar con su itinerario de alucinación.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles