Expresidente Lagos señala que por la pandemia, “es más importante que nunca este debate constitucional”

0
95

El ex Presidente Ricardo Lagos consideró que oportuno a la situación de pandemia que afecta al país, se hace más necesario que nunca el debate por una nueva Constitución.

“Porque hay una pandemia, con todas las implicancias que ello tiene, es más importante que nunca este debate constitucional (…) se tiene que mantener el compromiso de intentar hacer una reforma constitucional que nace de la voluntad de todos los chilenos”, argumentó Lagos en conversación con La Tercera.

El ex Mandatario incluso dio su punto de aspecto respecto al llamado que hizo el Presidente Sebastián Piñera a un gran acuerdo doméstico. A su sensatez, se debe “encontrar un común denominador para enfrentar la pandemia, así como tenemos que encontrar un común denominador para una nueva Constitución. Y por eso entonces, cuando se dijo que tiene que ser aprobado por dos tercios, tiene que ser para respetarnos todos y buscar consensos muy amplios”.

Incluso dijo estar “a disposición de Presidente” y dilación que haya concurrencia de todos los sectores políticos.

Finalmente, criticó que el Presidente Piñera “quiere hacer las cosas rápido. Se adelanta. Y si usted se adelanta mucho, tal vez, hecha a perder lo que está en conversaciones (…) Me parece bien que hable con los jefes de los partidos políticos, pero también me parecería bien que se reuniera con los economistas cómo están pensando que siga esto hacia delante”.