Extraño profesor coreano enseña su idioma con la canción ‘Vete Ya’ de Valentín Elizalde

0
129

Tal vez no te guste la música norteña, tal vez no te sepas las rancheras, pero no importa si eres rockero o metalero, de seguro llegaste a escuchar los éxitos de “El Gallo de Oro”, el señor Valentín Elizalde, que en paz descanse.

Y es que, a 13 abriles de su lamentable asesinato, su encomienda musical sigue sonando en México y, al parecer, en otras partes del mundo asimismo, como en Corea del Sur.

No, señores, no les miento, mientras nosotros estamos acostumbrados a escuchar versiones mexicanas de sus famosas canciones, nunca nos imaginamos toparnos con un magnífico cover de su canción Vete ya en coreano.

La curiosa traducción fue traducida e interpretada por Jinseop Lee, un profesor de coreano que enseña el idioma a través de divertidos videos que sube a su canal de YouTube llamado “Coreano con Jinseop”.

Y es que, qué mejor que formarse a murmurar otro idioma a través de canciones con las que estamos familiarizados, es por eso que tal vez se nos haga sencillo estudiar coreano mientras cantamos Vete ya con el tono característico de nuestro “Gallo de Oro”.

Valentín Elizalde

Pero, por si eso no fuera lo proporcionado ingenioso, Jinseop tiene otras lecciones donde enseña su idioma cantando otras famosas tonadas mexicanas como La del moño colorado y La Chona, canciones que todos conocemos.

Así que, tal vez no estaba entre tus planes instruirse otro idioma esta cuarentena, pero ahora que conoces las clases del profe Jinseop Lee, tal vez quieras tomar unas clasecitas de coreano y así sorprender a nuestros amigos en las reuniones una vez que esto del coronavirus acabe.