Eyzaguirre: "Subestimamos las dificultades de emprender tantas reformas de manera simultánea"

0
454
loading...

El ministro Secretario Genérico de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a los costos políticos que podrían deber significado la reformas de la Presidenta Michelle Bachelet, luego que según la encuesta Adimark del mes de junio, la Mandataria alcanzara un nuevo mínimo histórico de un 22% de aprobación y un rechazo del 72% de la ciudadanía. 

El titular de la Segpres en entrevista con El Mercurio, aseguró que “obviamente, cuando los gobiernos están con popularidad más mengua, el costo de desalinearse es mucho último, y a veces es hasta muy rentable criticarlos (…) Eso ocurre tanto en la concurso como en el propio Gobierno, y le ocurriría a cualquier coalición política. Administrar en un sistema presidencial con quebranto aprobación es enrevesado”, indicó.

Adimark evidenció el valencia más bajo que haya obtenido la Mandataria desde su primer Gobierno en 2006, y hasta ahora su peor registro era un 24% en agosto y diciembre de 2015 y de mayo de 2016.

El prospección se conoció luego de un mes impresionado por la radicalización de las protestas estudiantiles y la expectativa en torno al remisión del esquema de reforma a la educación superior, que se concretó la semana pasada.

Pero para Eyzaguirre, la cantidad de reformas estructurales y la prontitud con las que se buscaba concretarlas, podrían ocurrir significado el amplio rechazo a la Mandataria. 

“Creo que subestimamos las dificultades de emprender tantas reformas de guisa simultánea. Ahora, en beneficio nuestro, la demanda que hay de la ciudadanía por cambio, por la saturación que hay con el statu quo, no obstante los enormes progresos que ha tenido Pimiento, es muy entrada igualmente”, señaló el patriarca de la cartera al mismo medio.

Agregó, “la multiplicidad de reformas a veces conspira en contra de su bollo técnica y de su dirección política. Pero no es menos cierto que las más de las veces las críticas porque hay desprolijidad, provienen de aquellos que no ven su particular punto de panorama completamente representado en un esquema de ley (…) Hay una cosa distinta entre ser desprolijo y que estemos en desacuerdo; son cosas muy distintas”. 

Fuente:T13.cl

loading...