FACh pierde contacto con aeronave que transportaba 38 personas a la Antártica

0
78
loading...

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Pimiento (FACh) informó que durante esta excursión perdió el contacto con una aeroplano que viajaba con 38 personas a borde desde Punta Arenas cerca de una almohadilla aérea en la Antártica Chilena.

Según lo informado, la FACh reportó que el avión C130 Hércules, del Agrupación de Aviación N°10 de la institución, despegó a las 16:55 horas desde la Almohadilla Aérea Chabunco de Punta Arenas y perdió “contacto radial” a las 18:13 horas. El comunicado fue publicado a las 23 horas.

De las 38 personas a costado, 17 eran tripulantes y 21 pasajeros, los que iban a la Almohadilla Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Según precisó la Fuerza Aérea, la avión cumplía tareas de apoyo logístico, por lo que trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abasto de combustible de la colchoneta antártica y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones en la zona.

La institución declaró “estado de alerta” delante esta situación, por lo cual activó medios aéreos de la Región de Magallanes y de Santiago y un equipo multidisciplinario de búsqueda y rescate.

loading...