Fallan tuberías en Italia y el agua se convierte en vino al pasar por un grifo

0
120

¿Te imaginas que abras el válvula de tu casa y en sitio de agua comienzo a manar caldo? Debe ser una de las mejores cosas que te pueden ocurrir en la vida.

Esto sucedió en la zona de Castelvetro di Módena, Italia y no se trató de un fenómeno, sino que hay una explicación mucho más sencilla para este increíble acontecimiento.

Los habitantes de la región se llevaron una enorme sorpresa al ver fluir un licor rojizo en sus casas, y por el olor, y pronto se dieron cuenta que se trataba de un Lambrusco Grasparossa, que es el que más se produce en la zona.

Resulta que la bodega de la empresa Cantina Settecani Castelvetro está conectada a la red de agua potable de la villa, y tuvo una error, por lo que al dañarse una válvula la presión del caldo espumoso fue superior a la del agua, lo que hizo que se filtrara a las tuberías.

A través de Facebook, las autoridades locales se disculparon por el incidente y aclararon que el fluido que estaba saliendo de las llaves no era tóxico y los hogares estaban fuera de cualquier peligro.

Los ciudadanos de inmediato empezaron a compartir imágenes de este momento, y sobre todo, comenzaron a satisfacer recipientes con este delicioso caldo, así que algunos ya tendrán su dotación para toda la semana.

Este caldo tiene una tradición de más de 2 mil abriles. De acuerdo a ciertos hallazgos arqueológicos, se han enfrentado evidencias de su presencia en esta zona, así que lo sucedido se puede considerar como un enorme regalo, porque es un caldo de entrada calidad y que cuenta con denominación de origen.

Para muchos esto fue un sueño hecho efectividad, aunque seguramente para la empresa fue una pesadilla pues esto representa pérdidas económicas para ella.

Las autoridades hicieron el anuncio de que la rotura había sido resuelta y reiteraron sus disculpas por el incidente, aunque las quejas comenzaron a demorar, pero ya no por lo ocurrido, sino porque lo hayan arreglado y ahora sale agua de nuevo…