Fallece actor y publicista Jaime Celedón a los 85 años

0
724
loading...

El actor, publicista y comunicador, Jaime Celedón, falleció este domingo a los 85 abriles, según fue confirmado por el Sindicato de Actores de Pimiento (Sidarte) y su amigo, Jorge Richards, a través de las redes sociales. 

Celedón, revolucionó la televisión durante los abriles 60 con “La Manivela”, un programa de humor que conquistó a miles de chilenos. Todavía entre 1963 y 1973 protagonizó  próximo a otros panelistas, “A esta hora se improvisa”, un programa de discusión política pionero en la televisión Chilena que fue transmitido por Canal 13. 

Incluso fue uno de los fundadores del Teatro Ictus en 1955, tras varios abriles de costar obras bajo el nombre de la Compañía del Sin fuste. 

Entre otros hitos de su trayectoria, Celedón participó de varias cintas como: “Tres Tristes Triges”, “Susy” y “Coronación”. 

Sidarte informó a través Facebook su fallecimiento. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido colega Jaime Celedón. Enviamos un cariñoso a su clan, amigos y compañeros de ruta. Su creatividad, ingenio, valentía y humor nos acompañarán siempre. Gracias por todo querido Jaime!”. 

Diversas reacciones en el mundo del teatro se han dejado ver en las redes sociales. Uno de ellos, fue el actor Julio Jung, quien a través de su Twitter lamentó su asesinato y calificó al actor de “creativo, inventor de fábulas, director, actor, conversador indispensable, con humor irreverente y amigo sin igual: descansa en paz”. 

Fuente:T13.cl

loading...