Fallece Carabinero tras autoinfringirse disparo en la cabeza por accidente

0
491
loading...
loading...

Este domingo falleció el Sub Comisario de Carabineros, identificado como Gastón Parra Lara, quien fue internado de aprieto tras propinarse un disparo en la inicio mientras se dirigía en un bus de Fuerzas Especiales para cumplir con funciones de refuerzo en la carrera IronMan, que se realiza a esta hora en Pucón, Región de Araucanía.

El efectivo policial estaba sido trasladado en helicoptero hasta las dependencias del hospital San Francisco situado en la ciudad Temuco para ser atendido a la brevedad, pero no pudo soportar el alucinación.

Luego de las primeras percias del caso, el teniente coronel Ivan Heteler, de la prefectura de Villarica entregó las condolencias a familiares y afirmó que todo indica que fue un suicidio en el interior del bus.

“Primero que todo, debo llorar el fallecimiento de este Carabinero y dar las condolencias aprovechando los medios de comunicación a los familiares. La verdad es que él venía a cumplir servicio a la comuna de Pucón con motivo del IronMan. Él pertenecía a la Subcomisaria de Carahue, y en el trayecto entre Villarrica y Pucón abordó el bus institucional (…). Por las pericias que se han realizado hasta este momento, podríamos sostener que se trataría de un suicidio en el interior del bus”.

El coronel agregó que mientras se realizaban las maniobras para el traslado del uniformado alrededor de la ciudad de Temuco, para exceptuar su vida, éste finalmente falleció.

Según indica Heteler, aún el división y las circunstancias no se han determinado especificamente e indicó: “Yo creo que eso es materia de investigación, solo tenemos a ciencia cierta en conocimiento de que esto fue en el interior del bus mientras venía acompañado por sus compañeros“. 

En narración a quienes seguirán la investigación, afirmó que “el fiscal marcial con la PDI, que es el organismo que el fiscal dispuso para trabajar en este proceso y para la investigación propiamentetal están determinados“.

En este momento se están recopilando los referencias del caso, donde los primeros detalles indican que la causa del hecho fue una mala manipulacipón de su armas, actividad que lamentablemente terminó con la vida del uniformado.

El funcionario ingresó a Carabineros de Pimiento, el 16 de enero del año 2015 y actualmente pertenecia a la SubComisaria de Carahue.

Fuente:T13.cl

loading...