Fallece ciudadano venezolano que se encontraba al interior de un albergue en Providencia: esperaba el resultado de su examen por Covid-19

0
99

Este lunes se reportó el fallecimiento de un ciudadano venezolano que se encontraba al interior de un albergue cobrador en el colegio José Alessandri Palma, en la comuna de Providencia.

Según información entregada por personal de Carabineros, el hombre estaba a la calma del resultado del test PCR, utilizado para confirmar el diagnosis de Covid-19.

“Personal de Carabineros se constituyó en el liceo José Alessandri Palma, albergue de ciudadanos venezolanos, y siendo las 20.00 horas aproximadamente un ciudadano falleció. Se llamó a la Fiscalía y ésta instruyó (la presencia de) personal del Labocar y que el cuerpo (fuera) remitido al Servicio Médico Legal”, señaló el capitán Manuel Badilla, oficial de Ronda Oriente.

La causa de homicidio del venezolano no es clara, según el uniformado. “La información que tenemos nosotros es que días anteriores el fallecido se había realizado el examen de Covid-19 y se encontraba en espera del resultado”.

En tanto, desde Carabineros añadieron que por el momento no hay detalle sobre el estado de salubridad de los otros ciudadanos que se encuentran al interior del circuito.

El circuito fue capacitado, yuxtapuesto al Sociedad 7 de la misma comuna, para aceptar a los cerca de 600 venezolanos que dormían fuera del consulado de su país, sito en Providencia, buscando ayuda para regresar a su país.