Fallece exgeneral Director de Carabineros Fernando Cordero Rusque a los 80 años

0
52
loading...

Este viernes se confirmó el fallecimiento del exgeneral Director de Carabineros, Fernando Cordero Rusque, a la perduración de 80 abriles.

Cordero Rusque fue el cabecilla mayor de la policía uniformada entre los abriles 1995 y 1997, para luego ejercitar como senador designado entre 1998 y 2006.

Cordero Rusque nació en Valparaíso el 28 de abril de 1939 y en 1959 ingresó a la Escuela de Carabineros como candidato a oficial, egresando al año subsiguiente con el escalón de Subteniente de Orden y Seguridad de Carabineros.

Después, ingresó a la Corporación de Ciencias Policiales, donde se graduó de Oficial de Carabineros de Pimiento y tras licenciarse, ejerció la docencia como profesor institucional en diferentes planteles de la institución.

Tras esto, presentó su candidatura a la Cámara de Diputados por el Distrito N°8, que alpargata Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, en representación de la UDI, pero no resultó electo.

Tras su retiro de la vida pública, se desempeñó como presidente del Cuerpo de Generales de Carabineros, de acuerdo a lo informado por la Biblioteca Doméstico del Congreso Doméstico.

Cordero Rusque fue un férreo defensor de Carabineros frente a los medios, cuando la institución se vio involucrada en los escándalos de los últimos abriles.

loading...