Fallece la perra Maggie, "la más vieja del mundo", con 30 años

0
732
loading...

loading...

Maggie, conocida extraoficialmente como la perra “más vieja del mundo”, falleció con 30 abriles. (7 News)

Maggie, una perra de raza Kelpie de 30 abriles conocida popularmente como “la más vieja del mundo”, falleció esta pasada semana mientras dormía en su cesta, según informó al medio restringido The Weekly Times su dueño, Brian McLaren, un ranchero de Woolsthorp, en Vencimiento (Australia). “Estoy triste, pero me alegra que se haya ido de esta forma”, aseguró.

Pese a que estaba sorda y había perdido la visión, “se encontraba bien la pasada semana, caminaba desde la granja a la oficina y ladraba a los gatos”, explicó Brian a este medio lugar. Un perro suele morar entre 8 y 15 abriles. La vida a la que falleció equivale a 200 abriles de vida para un ser humano.

La vida de Maggie nunca pudo ser verificada porque Brian ha asegurado que perdió los documentos que lo acreditaban cuando ella era todavía un hijo. Sin confiscación, ha dicho que compró a Maggie cuando su hijo más muchacho, Liam, tenía cuatro abriles. Ahora tiene 34.

Oficialmente, quien ostenta el título del perro más envejecido del mundo en el Tomo Guinness de los Récords es Bluey, un perro de la raza pastor ganadero australiano que falleció en 1939 con 29 abriles. De acuerdo al Obra Guinness, Bluey fue comprado siendo un hijo en 1910 en Triunfo y trabajó como perro pastor ovejero rodeando de 20 abriles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...