Fallece mujer de 96 años tras ser agredida en hogar de ancianos de Maipú

0
383

Una clan de Maipú acusó una reservado negligencia de parte de un hogar de ancianos, denunciando la homicidio de una mujer de 96 abriles época, quien habría fallecido luego de tomar de forma reiterada golpes en su inicio y en sus brazos por parte de una de sus cuidadoras.

Según los hijos de la anciana, identificada como Luisa del Carmen Droguett, ellos habrían conseguido identificar signos de atentado incluso la última vez que la vieron con vida, cuando vieron marcas y hematomas que habían sido maquillados para intentar ser camuflados.

Pero todo había comenzado 72 horas antaño, cuando esta abuela de 96 abriles llamó por teléfono a uno de sus hijos para comentarle que su cuidadora estaba “enojada”. Según cuentan, este hecho habría desencadenó aún más la ira de la cuidadora identificada como Maria Jara Guzmán, quien habría agredido de forma más reiterada e intensa a la mujer viejo de época.

La situación se mantuvo hasta el viernes, día en que uno de sus hijos llegó a la residencia de ancianos y se encontró con su madre duramente golpeada. Frente a ello, el hombre llamó a Carabineros, quienes detuvieron a la agresora.

Durante la tarde de ese día, la mujer de 96 abriles logró dar declaraciones a los oficiales de cómo había sido agredida durante estos días, pero al momento de calar a la casa de uno de sus familiares, se descompensó y mientras era trasladada al hospital El Carmen de Maipú, falleció a causa de un derrame Cerebral.

Esta negligencia sigue siendo investigada, ya que el día de hoy el Servicio Médico Constitucional confirmó que la homicidio se atribuye al ataque de María Jara, quien está con raigambre doméstico y a la paciencia de la investigación de la cual restan 90 días.

Fuente:T13.cl