Fallecidos por COVID-19 llegan a 207 y Gobierno mantiene cuarentenas dinámicas: las comunas que siguen, las que salen y las que se suman al confinamiento

0
129

Este martes, la subsecretaria de Salubridad Pública, Paula Daza fue la encargada de entregar el arqueo diario de la situación del COVID-19 en Pimiento hasta las 21 horas del lunes, encima de entregar las medidas sanitarias adoptadas cada semana.

En la primera parte del punto de prensa en La Moneda, informó que se reportaron 552 nuevos casos de coronavirus, repitiendo la emblema diaria más inscripción que se tenía registrado, con lo que el total doméstico llega a los 14.365 contagios. 75 personas están en estado crítico.

Por otro flanco, hay 9 fallecidos. Son cinco víctimas en la caudal y los otros cuatro en las regiones de Valparaíso, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos. El total de decesos asciende a 207.

Hay 7.710 pacientes recuperados (53,7%) y 6.448 activos (44,8%)

Asimismo, 55 laboratorios informaron la realización de 4.930 exámenes, lo que se llega a un total de 166.165.

5 comunas entran en cuarentena

La subsecretaria Paula Daza, en la segunda parte del oscilación, informó las nuevas medidas sanitarias determinadas por el Ocupación de Vigor.

Las comunas que seguirán en cuarentena serán El Bosque, Pedro Aguirre Cerca, Finca Corriente, la zona norte de Ñuñoa, la zona norte de Santiago (ambas ya están en su sexta semana de cuarentena), la zona poniente de Puente Detención y la zona nororiente de San Bernardo.

En regiones, seguirá la medida en el anillo urbano de Arica en la región de Arica y Parinacota y Punta Arenas en la región de Magallanes.

Independencia igualmente seguirá en cuarentena, pero a diferencia de la semana pasada, cuando estuvo en forma parcial, ahora estará de forma completa.

Las nuevas comunas que ingresarán a cuarentena a partir de este jueves a las 22 horas serán la zona norte de La Pintana (desde calle El Observatorio), la zona sur de San Ramón (desde Américo Vespucio) y Etapa Central por completa.

En regiones, ingresará la zona urbana de Angol y Triunfo, en la región de La Araucanía.

Por otro costado, las comunas que salen de confinamiento total son el radiodifusión urbano de Temuco, en la región de La Araucanía y Osorno, en la región de Los Lagos. Sin requisa, ambas zonas mantendrán sus cordones sanitarios.

Chillán y Chillán Remoto saldrán del cordón retrete.