Fallecidos se acercan a 200: Minsal entrega balance diario del Covid-19 y nuevo criterio para identificar casos sospechosos y confirmados

0
107

El Ocupación de Salubridad entregó un nuevo movimiento de la situación del COVID-19 en el país, hasta las 21 horas de este domingo.

En el punto de prensa realizado desde La Moneda, la subsecretaria de Lozanía, Paula Daza, informó que hay 482 nuevos casos confirmados de contagio, lo que totaliza 13.813 personas infectadas.

De ellas, 6.288 son casos activos, es afirmar, que pueden contagiar a otros, un 45,5% del total. Encima, 7.327 personas (53%) se declararon recuperadas mediante una reincorporación administrativa, pasando sus 14 días de cuarentena sin presentar  síntomas.

En cuanto a los fallecidos, se contabilizaron 9, llevando la guarismo total a 198. De ellos, 4 de ellos pertenecen a la Región Metropolitana; 1 en Maule; 3 en La Araucanía; y 1 en Bío Bío. A 5 se le realizaron cuidados paliativos.

Nuevos criterios para casos sospechosos

En el cálculo, el ministro de Vigor, Jaime Mañalich, informó encima los nuevos criterios para casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

A partir de ahora se considerarán casos sospechosos a toda persona que presente:

  • Fiebre decano a 37,8° sin otra causa evidente.
  • Síntomas sugerentes de infección respiratoria como: dolor muscular, dolor de desfiladero, tos, dolor toráxico, postración,sianosis, diarrea y una respiración apurada.
  • Altercado aguda del sentido del olfacción y el gustillo.

En cuanto a los casos confirmados, serán consideradas todas las personas que presentes los siguientes criterios:

  • Test de PCR positivo.
  • Casos sospechosos que tiene imágenes características en examen de tórax que señalen caso positivo.
  • Test en crimen positivo para IGG y/o IGM, vale sostener que el consejo asesor señala que se debe considerar como positivo el examen de anticuerpo, asimismo llamado examen rápido.

En la instancia, Mañalich igualmente aprovechó para reconocer a los funcionarios de la sanidad “porque han permitido que hasta esta fecha no se cumpliera el pronóstico más dramático que decían que tendríamos más de 7 millones de contagiados”.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que, “como Minsal, estamos poniendo todo nuestro #PlanCoronavirus en implementación”.

“La llegada de equipos seguirá realizándose y también detrás hay equipos de salud y se ha realizado un trabajo notable de la red integrada #COVID_19”, finalizó.