Falleció en Colchane bebé de nueve meses de padres migrantes

0
50

Este lunes se informó del fallecimiento de una bebé de nueve meses en Colchane, comuna a la que ingresó por la frontera adyacente a sus padres.

La pupila nacida en Perú fue llevada hasta urgencias de un centro asistencial luego que la pareja de país venezolana se percatara que la último no estaba respondiendo, consignó T13.

El doctor Guillermo Tapia dijo que «constatamos inmediatamente que no tenía signos vitales, procedimos a las maniobras de reanimación las cuales fueron infructuosas, las que no se pudieron canalizar una vía de vida ya que la beocio presentaba una deshidratación severa».

Adicionalmente, la Municipalidad de Colchane informó que la bebé habría caído al suelo posteriormente que la mamá tropezara cuando la grupo estaba en Bolivia caminando a la frontera con Pimiento.

«Siento una enorme pena por esta homicidio que, sin duda, remece  a todos. Sin requisa, es de suma emergencia atender este aberración migratorio con seriedad y  responsabilidad de Estado, ya que, en estos últimos tres días nuestra comuna registra tres migrantes fallecidos», sostuvo el corregidor Javier García.