Falleció Rubén Collio, pareja de Macarena Valdés, en accidente automovilístico

La pareja de la fallecida instigador ambiental Macarena Valdés, Rubén Collío, falleció este miércoles por un suerte automovilístico ocurrido en la mañana, en la ruta que une Villarrica con Freire. El automóvil de Collío volcó en el sector.

Bomberos y equipos de rescate arribaron al emplazamiento. Después, personal del SAMU constató la homicidio del hombre. Su cuerpo fue entregado al Servicio Médico Lícito (SML) de Temuco.

Todavía te puede interesar: 

  • DMujeres: A tres abriles de la homicidio de Macarena Valdés
  • Agrupaciones protestan en la Fiscalía Doméstico pidiendo imparcialidad a tres abriles de la homicidio de Macarena Valdés
  • La necroscopía que sustenta la parecer de homicidio en el caso de la proselitista mapuche Macarena Valdés

Por su parte, Fiscalía mandató al SIAT de Carabineros para fijar las causas del incidente.

Macarena Valdés

Macarena Valdés fue una provocador ambiental del sector de Tranguil, comuna de Panguipulli, que se opuso a la instalación del esquema hidroeléctrico de RP Integral.

Valdés fue hallada muerta el 22 de agosto del 2016. Fue encontrada ahorcada en su vivienda, emplazada en Tranguil.

Según el SML, la asesinato de la propagandista fue un suicidio. Sin incautación, las circunstancia del hecho generaron dudas. Por lo mismo, la clan de Valdés -que denunció amenazas contra la mujer- financió una investigación propia. Al respecto, un noticia cuidado por el perito forense John Clark cuestionó lo señalado por el Servicio.

Por ejemplo, indicó que el SML prescindió de una «descripción detallada de cómo fue encontrada muerta», lo que dificulta la «interpretación de los hallazgos post mortem», recoge Radiodifusión Bío Bío.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles