Falsificó su certificado de la vacuna covid-19 y la detuvieron porque escribió “Maderna”

0
56

Su maquiavélico plan estaba saliendo a la perfección y se paseó unos días en Hawái, pero todo se caldo debajo por tropiezo de un pequeño error al falsificar su certificado de prevención. Hasta para ser malo hay que tener un poquito de atención a los detalles.

Todo esto comenzó el 23 de agosto cuando una chica de 25 abriles citación Chloe Mrozak llegó en un revoloteo de Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye, en Hawái. Ella presentó un certificado de inoculación CDC al inspector, dijo que tenía reserva en un hotel y se fue de la terminal aérea antaño de que el evaluador confirmara su información.

Por ley, en Honolulu hay una cuarentena obligatoria de 10 días para los extranjeros que no presenten su certificado de inoculación y había poco raro en el de Chloe. Los inspectores notaron que en el nombre de la vacuna decía “Maderna”, en punto de Moderna, y este detalle hizo que investigaran su información más a fondo.

El documento incluso decía que la dosis de esta “vacuna” se la habían puesto en Delaware, Estados Unidos, así que desde Hawái, las autoridades llamaron al área de salubridad encargado de la prevención en ese superficie para corroborar eso datos. Ahí se reveló que todo había sido un vil enredo.

En Delaware confirmaron que no habían estado poniendo vacunas y que siquiera tenían registro de Chloe Mrozak. Su certificado era una falsificación y, encima, mal hecha. Los inspectores llamaron al hotel donde había dicho que se hospedaría, pero ahí todavía les dijeron que no tenían ningún registro ni reserva a nombre de la bisoño.

A posteriori de cinco días, Chloe regresó al aeropuerto para explotar de reverso a Chicago y al identificarla, fue detenida por el agente particular Wilson Lau, del Área del Fiscal Universal. Al agente le dijo que en efectividad había sido vacunada con un médico particular, pero ya con tantas mentiras descubiertas, obviamente no le creyeron.

Luego de arrestarla se le impuso una fianza de 2000 dólares por “por violar la Proclamación de Emergencia del Gobernador de Hawái al intentar eludir el requisito de cuarentena del estado, presentando una tarjeta de vacunación falsificada”, pero como no podía enriquecer su fianza fue puesta bajo custodia. Ahora demora su cordura por falsificación de documentos.

Todos deben aprender que falsificar las tarjetas CDC es un delito federal y, en algunos estados, es un cargo estatal separado. En Hawái, usar pruebas falsificadas de pruebas o documentos de prevención para delirar al estado es un delito beocio que conlleva una multa de hasta 5000 y/o encarcelamiento de hasta un año por cada cargo. Nuestro área procesará estos delitos en la longevo medida prevista por la ley.

– Oficina del Fiscal Universal de Honolulu

Tal vez los días paseados en Hawái nadie se los va quitar, pero quizá no compensen el castigo que puede carear por falsificar (mal) su certificado de inmunización. Chloe es una prueba de que para desaguarse con la suya hay que ser inteligente.