Familia de campesinos se vuelve youtuber para subsistir durante la cuarentena

0
122

La crisis que genera la pandemia de coronavirus, al paralizar prácticamente a todos los sectores productivos, pone en aviso a la bienes de las familias, por lo que tienen que agenciárselas otras maneras de subsistir.

En Chipaque, Colombia, una mujer y sus dos hijos echaron mano de la nueva tecnología para hacer videos, subirlos a YouTube y así tener algunos ingresos durante la cuarentena que vive el mundo.

Nubia Gaona Cárdenas y sus dos hijos: Jaime y Arley, quienes regularmente se dedican a labores del campo, han regalado muestra de lo que son las ganas de salir delante y ahora se han convertido en youtubers.

Utilizando la tecnología y sus conocimientos, Nubia, Jaime y Arley realizan videos sobre el cuidado de la tierra, explican cómo tener tu propio huerto, cómo plantar árboles frutales, hortalizas y todo lo necesario para cultivar tus propios alimentos.

En estos momentos en que algunos productos de primera indigencia comienzan a escasear y otros elevan sus precios de forma desmedida, estas técnicas parecen de gran provecho para las familias como una buena medida de sustento alimenticio, que es lo principal.

Su primer video tiene más de 100 mil reproducciones, aunque todavía no han acabado obtener ganancias por este medio, pero eso no los ha desalentado en su intento.

Por lo pronto, ofrecen un par de paquetes con semillas, tierra, cajas para sembrar y así puedas iniciar tu propio huerto, que tiene un valencia contiguo de unos 5 dólares. Lo pueden hacer asistir a través de un servicio de paquetería, aunque sólo hasta Bogotá y otras ciudades colombianas.

Nosotros, como otras familias del campo, nos hemos pasado afectados por la pandemia por las pérdidas de nuestros productos agrícolas oportuno a la reincorporación cantidad de intermediarios. Hagamos esto vírico y que nadie se vaya a tender no sabiendo que podemos cultivar nuestros propios productos.

—Nubia e hijos

Con esas ganas de salir delante y de compartir con los demás una forma de sustento, estamos seguros de que ninguna cuarentena podrá detenerlos y sabrán subsistir a la nueva crisis mundial y sus género.

Si no vives en Colombia puedes apoyar compartiendo sus videos para que lleguen a más personas que sí puedan comprar los kits, y incluso para que puedan originar ganancias a través de esa plataforma.