Familiares de Ejecutados Políticos emplazan a reos de Punta Peuco a entregar información sobre DD.DD

0
514
loading...
loading...

La controversia continúa a un día de que se realice un acto ecuménico en el penal Punta Peuco, donde un orden de reos condenados por delitos de Lesa Humanidad pediría perdón como muestra de retractación. 

Es un deber que tiene cualquier ser humano, y sobre todo estos victimarios que asesinaron, torturaron atrozmente y mataron a chilenos, que pidan perdón”, dijo en Tele13 Radiodifusión Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

Pero más allá del perdón, Lira emplazó a los reos de Punta Peuco: “que entreguen la información que han mantenido por abriles que no permite avanzar en las causas que tenemos en Tribunales pero que incluso ha alargado la tribulación y sufrimiento de los familiares”.

El debate ha contado con la opinión de todos los actores sociales. Y frente a esto, durante la tarde de jueves, el ministro y vocero subrogante de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, dijo a T13 Móvil que “el perdón en definitiva es un acto positivo, más allá si es sincero o no. Creo que es un avance, que personas que han sido juzgadas y condenadas se atrevan a dar la cara y registrar responsabilidades”. Sin confiscación, dijo que esta señal de retractación “no condiciona” la entrega de beneficios carcelarios, al menos que la ley lo dijera.

 

Fuente:T13.cl

loading...