Familiares de las víctimas que dejó choque de embarcaciones en Corral atacan oficina de la Armada: acusan que son culpables de tardío rescate

0
147

Este martes en la perplejidad, seis personas fallecieron adecuado a la colisión de dos embarcaciones en la bahía de Corral, según confirmó el corregidor de esa comuna, Gastón Pérez.

El contratiempo se produjo cuando la barcaza “Comau”, perteneciente a la empresa Transportes Fluviales Corral, chocó con el pesquero Trofeo, la cual volcó en el sitio, informó Cooperativa.

En cuanto a las causas que provocaron el casualidad, se cree que fue adecuado a la escasa visibilidad producto de la neblina. Sin confiscación, la empresa informó por medio de un comunicado que las circunstancias están siendo investigadas.

Sin secuestro, los familiares de los fallecidos tienen claro quién fue el responsable: la Armada. Por lo que durante esta marcha, acudieron al frontis de la oficina de la Capitanía de Puerto de la ciudad, la que atacaron con piedras y otros medios que fueron lanzados.

Según los familiares, la Armada impidió el oportuno rescate de los pescadores, conveniente a que tienen un protocolo para este tipo de situaciones. Finalmente solo uno se salvó, aunque fue contrario con hipotermia.

Crédito: @aeloiza27