Familiares denuncian “detención arbitraria” de chilena en Venezuela

0
490
loading...
loading...

Los familiares de la chilena Marcela Gabler, de 50 abriles, denunciaron su “detención arbitraria” el jueves posterior en Isla Margarita (Venezuela) cuando pasaba cerca de una protesta, durante el paro cívico que convocó la concurso al Gobierno de Nicolás Juicioso, arresto que fue confirmado por la Cancillería.

Fuentes del Tarea de Relaciones Exteriores confirmaron este viernes a Efe la información y aseguraron que el Consulado chileno en Caracas lleva a extremidad gestiones tendentes a la huida de la mujer, quien se encuentra en buen estado de lozanía, a pesar de que padece lupus.

Marcela Gabler fue arrestada este jueves en Isla Margarita, posteriormente de bajarse del transporte que conducía al acontecer cerca de una protesta ciudadana, en medio del paro cívico en el país caribeño, de acuerdo con medios chilenos.

La comunidad de la mujer denunció que tres oficiales de la Guarda Doméstico Bolivariana la abordaron y detuvieron por “alteración del orden público”, en un hecho que su comunidad considera “arbitrario”.

Los parientes explicaron que ella se dirigía a la casa de un sencillo cuando, de repente, se topó con la manifestación, motivo por el cual se bajó del transporte a ver qué sucedía.

En estos momentos, Gabler se encuentra detenida en un cuartel policial, donde solo ha podido ser visitada por la cónsul María Eugenia Godoy.

El paro universal contra el presidente Nicolás Reflexivo forma parte de la movilización puesta en marcha por la concurso a raíz de la convocatoria del mandatario a una Asamblea Doméstico Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, un hecho que los detractores del Gobierno califican como una medida dictatorial.

Unas cien personas han muerto durante esta oleada de protestas, que comenzaron hace tres meses, y varios centenares han resultado heridos.

loading...