Famoso club europeo en riesgo de descender por arreglo de partidos

0
464
loading...
loading...

El gobierno de Grecia -con apoyo y supervisión de la FIFA- decidió escobillar el fútbol, logrando que se eligiera una nueva directiva de la Federación Helénica de Fútbol (EPO) y se iniciara una investigación sumarial en contra de la corrupción. Esa buena informe para los hinchas, trae preocupación entre los fanáticos del Olympiacos Club de Fans del Pireo.

Esto porque el Tribunal de Apelaciones de Atenas decidió procesar a 28 personas por presunta implicación en un escándalo de arreglo de partidos. Entre quienes están investigados está el presidente del Olympiacos CFP, Vangelis Marinakis.

Entre otros figuran los presidentes de otros dos clubes de la primera división griega, el del Atrómitos, Yorgos Spanós -actual líder del torneo- y el del Levadiakos, Yannis Kobotis. También fueron imputados el expresidente de la federación griega Yorgos Sarris, otros exfunconarios, jugadores del Veria y algunos árbitros.


 

Informa Record que en la serie figura el técnico del Standard Lieja, el portugués Ricardo Sá Pinto. La decisión del tribunal avala a una investigación que duró más de dos años. Los jueces anticorrupción prohibieron al presidente de Olympiacos, en junio de 2015, practicar todo cargo deportivo mientras durara la investigación.

Marinakis no acató la decisión y de ser condenado, el Olympiacos, el campeón casi permanente de la venda griega y rival del Fútbol Club Barcelona en la etapa de los grupos de la Champions League 2017-2018, mantenerseá en peligro de descender a la segunda división helena por primera vez en su historia.

Informa Daily Mail que el millonario ininteligible de 50 años -quien posee una fortuna de 650 millones de dólares- y político parte del concejo de la ciudad de El Pireo, es dueño del club inglés Nottingham Forest, que juega en la segunda división del fútbol británico. La investigación de arreglo de partido en Grecia contempla los años 2011 a 2013.


 

loading...