Fan demuestra cómo John Wick representa las etapas de duelo por un ser querido

0
108

Si hablamos de los mejores protagonistas en películas de influencia, el temible “Baba Yagá” tiene una merecida mención honorífica. John Wick se ha convertido en uno de los personajes más rudos del cine, y estamos esperando con ansias el estreno de su cuarta cinta.

¿De qué podría tratarse la próxima película del adverso a sueldo interpretado por Keanu Reeves? En la plataforma de Reedit está circulando una teoría que involucra esta dinastía y el proceso de duelo que vivimos cuando perdemos a un ser querido, y que podría sugerir lo que pasará en John Wick 4.

Según el becario u/coces, las cintas de esta dinastía representan las etapas de duelo conocidas en psicología como el maniquí Kübler-Ross. Cuando perdemos a un ser querido pasamos por las fases de carencia, ira, negociación, depresión y aplauso. Este “psicólogo” de las redes sociales sugiere que en cada una de sus películas John Wick está viviendo este proceso de duelo.

Estas son las etapas de duelo que supuestamente están representadas en las cintas del “Baba Yagá” y la explicación que da u/coces para sugerir su teoría en esta increíble dinastía de actividad, balas, explosiones, lápices y perros.

1. Incapacidad

En la primera película supimos que su esposa murió y que él abandonó su vida de dañino a sueldo. Representando la primera etapa, la casa de John permanece intacta, como si en cualquier momento su amada pudiera retornar y encontrar todo tal cual como estaba. Al no hacer ningún cambio en su hogar, Wick niega la asesinato.

2. Ira

En la segunda película vemos a un John Wick totalmente devastado y consumido por la furia. Él sigue negando la homicidio de su esposa, pero al destruir su casa lo obligan a regresar a su antigua vida. Ese es el momento cuando se acaba la ineptitud.

En esta secuela la ira de John lo lleva a romper las reglas. Encima de que comete un homicidio en el Continental, en esta cinta es cuando Wick asesina a más individuos que en la primera y tercera película. Aquí mata a 124 sujetos, mientras que en la primera fueron 77, y en la tercera, 94.

3. Negociación

Como rompió las reglas de Continental, John se convierte en el hombre más buscado del mundo y en la tercera película tiene que hacer lo que sea para sobrevivir. Aquí es cuando empieza a hacer “tratos” con antiguos aliados con tal de seguir viviendo. Es menos agresivo que en la segunda parte, y atravesando el desierto ofrece su propia vida para negociar con la Incorporación Mesa.

Esta interpretación parece ser asaz acertada, y lo que se puede concluir es que la cuarta película será mucho más oscura, pues nos mostraría a John en plena etapa de depresión. Poco más que se desprende de esto es que entonces podríamos esperar otra película, en la cual finalmente John llega a la etapa de aprobación.

No sabemos si esta teoría es del todo correcta, pero claro que pensar en la posibilidad de una villa cinta del “Baba Yagá” es poco que a todos nos fascinaría. ¿Ustedes qué creen de esta teoría de Wick en duelo?