Fans de Trump lo apoyan cantando ‘Killing in the Name’ de Rage Against the Machine

0
35

Los partidarios del presidente Donald Trump están siendo satirizados a posteriori de apoyar a su candidato bailando y rapeando al ritmo de Killing in the Name de Rage Against the Machine. Oh, la ironía.

Un video filmado en Filadelfia muestra a algunos republicanos tocando este himno antirracista mientras portan gorras rojas de Trump y ondean banderas con la frase “Blue Lives Matter”. Blue Lives Matter es un contramovimiento que impulsa a condenar a quienes agreden a los agentes del orden bajo la condición de delitos de odio.

Pero, como les decía, que los republicanos hayan estimado esta canción como himno de campaña es muy irónico, considerando que la canción, escrita en 1992, es una clara examen al racismo institucional y la brutalidad a manos de la policía en Estados Unidos. Esta incluye la famosa frase: “Los que murieron están justificados, por llevar la insignia, son los blancos elegidos”.

No solo los fanáticos de la costado se burlaron del video, que fue compartido en Twitter, igualmente el mismísimo guitarrista de la partida, Tom Morello, respondió a este y dijo que no era exactamente lo que tenían en mente.

“¡¿Cómo se atreven a escuchar Rage Against the Machine y ser parte de la máquina?!”, escribió un confundido tuitero. Otro más opinó: “Me recuerda que algunas personas no entienden las letras de las canciones”.

killing in the name

Es más, si los involucrados en este festejo hubieran hecho un poco más de investigación, sabrían de la inquina de los miembros de la bandada por Donald Trump y que Morello es de los principales en exponerlo en redes sociales, así como en algunos conciertos donde, sin el último reparo, ha gritado “F*ck Trump!” (¡Qué se j*da Trump!), dejando muy en claro su opinión sobre el presidente flagrante.