Farmacéutica CanSino presenta la primera vacuna inhalada contra el Covid-19

0
68

Por fin cierto escuchó las plegarias de todos los valientes que solo le tenemos miedo a las inyecciones, y esta nueva aplicación de la vacuna CanSino contra el covid-19 no no necesita agujas ni jeringas. ¡Gracias, ciencia!

Posteriormente de que se desarrollaron las fórmulas para inmunizar a las personas contra el virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus, los científicos en torno a del mundo siguieron trabajando para mejorar su suministro y aplicación. Ya hay investigaciones para una vacuna en forma de parche y ahora CanSino Biologics llegó a una nueva grado clínica de su vacuna que se pueda inhalar.

Esta fabricante de vacunas de China presentó en el Foro de Innovación de Pujian la primera fórmula anticovid en forma de un vaporizador, que se inhala a través de un dispositivo nebulizador.

Este nuevo método de inmunización tiene varias ventajas. La primera y más importante es que solo necesita una finca parte de la dosis que se requiere en una vacuna inyectable vía intramuscular, de forma que esto se podría traducir en un longevo número de personas inmunizadas en beocio tiempo.

Otros beneficios que tiene esta vacuna inhalada es que las personas solo tardan dos semanas en desarrollar los anticuerpos necesarios para preparar el contagio, no necesita congelamiento o una refrigeración singular como la de otras vacunas, es una alternativa ideal para gentío de entre dos y 49 abriles — incluso para mujeres no embarazadas — y, sobre todo, que reduce el dolor en su aplicación.

Esta aplicación en spray utiliza la misma fórmula de la vacuna CanSino inyectable y fue desarrollada en colaboración con el Instituto de Bioingeniería de la Sociedad de Ciencias Médicas Militares. La investigadora que coordina este plan, Chen Wei, expuso que este método de inoculación ya alcanzó la grado dos de pruebas clínicas.

Un detalle importante es que según el director irrefutable de CanSino, Zhu Tao, este método presenta una reducción de su efectividad a posteriori de seis meses, pero que al aplicar una segunda dosis, la protección contra el covid-19 se refuerza considerablemente.

La idea de una vacuna que no necesite jeringas es muy atractiva y no importa si necesitamos una segunda aplicación, siempre y cuando solo sea inhalando el spray.