Farmacias Populares arriesgan embargo de bienes mientras enfrentan litigio por quiebra

La Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), enfrenta actualmente dos litigios en juzgados civiles en su contra por quebranto y confiscación de fondos, la que se deben a una deuda millonaria que alega la empresa Best Quality Products SpA.

Según establece El Mercurio, el juicio está en primera instancia en el Cuarto Audiencia Civil de Santiago, en donde se inició el proceso  de arqueo forzosa solicitada por la empresa. De todas formas, se encuentra paralizado por un requerimiento de inaplicabilidad interpuesto delante el Tribunal Constitucional.

A esto, se suma la causa en el 17° Auditoría Civil de Santiago, donde se solicitó el secuestro por cheques no pagados por un monto que llega a los $860 millones. La importadora Best Quality demanda porque se le adeudaría un total de $1.292 millones, las que con el descuento de un cuota factorizado, queda en $860 millones. La deuda es por la cesión de guantes, mascarillas KN95, guantes y termómetros para combatir la crisis sanitaria.

10 facturas emitidas entre julio y noviembre del 2020 serían la causa del problema, adecuado a que, según la empresa Best Quality Products, no habría sido cancelado.

De esta forma, se pidió el bloqueo para una cuenta corriente de BancoEstado, tres inmuebles y de «todos los caudal muebles embargables que se encontraran al interior: equipaje, máquinas, insumos, medicamentos».

La solicitud se realizó luego de que la jueza suplente, María Isabel Reyes, rechazara las excepciones interpuestas por la defensa de Daniel Jadue, corregidor de Recoleta y presidente de la asociación de Farmacias Populares. «Ordenándose seguir delante la ejecución hasta hacer sereno y cumplido el suscripción a la actora de su acreencia», fue lo determinado por lo magistrada.

El representante de la importadora, Eduardo Lagos, manifestó su bienestar respecto del veredicto de la jueza suplente.

«Estamos muy conformes con la resolución que rechazó las excepciones falsas que había puesto la clan de ACHIFARP, encargados por el corregidor Jadue, quien nuevamente mintió respecto a supuestos pagos que habría realizado o abonos a los casi 1.400 millones de pesos que le deben a la empresa», aseveró.

En la misma semirrecta, Lagos detalló lo que buscan respecto al posible bloqueo en contra de la Asociación Chilena de Farmacias Populares.

Apunta «a todos los fortuna que posee esta institución que dirige Jadue y que solamente se ha mantenido con los dineros que toscamente el año pasado se apropió de mis representados. Esperamos absorber sus cuentas corrientes, como cada una de las mercaderías que forman parte de las farmacias y bodegas de la institución», concluyó.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles