Fech llama al Estado a condonar deudas estudiantiles "como hizo con grandes empresas"

0
705
loading...

Este martes se realizará la segunda marcha del año organizada por la Confederación de Estudiantes de Pimiento (Confech), enmarcada en la demanda del fin al endeudamiento estudiantil. 

El presidente de la Alianza de Estudiantes de la Universidad de Pimiento, Daniel Andrade, señaló a T13 que entre las consignas se encuentra “el fin del endeudamiento y de la condonación estudiantil, no solo el fin al CAE. Si no que incluso del Fondo Solidario y el Corfo“. 

“La marcha de hoy no solo contempla el fin del endeudamiento, si no que solicitarle a la ministra de Educación (Andriana Delpiano) que no vete nuestras propuestas en el parlamento”, agregó Andrade quien agregó que entre las iniciativas se encuentra el fortalecimiento a la educación pública, el fin al provecho en toda la Educación Superior y un ámbito regulatorio que asegure la calidad. 

El presidente hizo un llamado al Estado a condonar la deuda estudiantil “como lo hizo con grandes empresas que se han visto beneficiadas”. 

Andrade agregó que la deuda estudiantil se encuentra rodeando de los 4.1 billones de pesos y asegura que el Estado ya recompró la medio, con un sobreprecio del 25% en algunos casos. 

La condonación no es poco que el Estado no haya hecho antiguamente, incluso lo ha hecho en otros abriles pero para los grandes empresarios. Hoy día pedimos que lo haga para los estudiantes”, finalizó.

 

Fuente:T13.cl

loading...