Federación Argentina publica manual para ligar a las rusas; el embajador ruso contesta

0
196

Los equipos de fútbol se están preparando con todo para el mundial 2018 y no solamente están entrenando para ingresar la copa, sino que todavía están contemplando otras actividades de igual importaancia… como mezclar en Rusia.

Es muy importante conocer el país huésped del mundial y especialmente si se trata de uno con costumbres tan exóticas como lo es Rusia. La selección de Argentina estaba tomando un curso sobre idioma y civilización rusa para estar muy proporcionadamente preparados y disfrutar su estancia en aquel frío país. Pero el curso asimismo incluía una escarmiento sobre cómo conquistar a una rusa.

El profesor de idiomas Eduardo Pennissi estuvo a cargo de la clase para los futbolistas de Argentina. Fue contratado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y con un mes de anticipación envió un texto didáctico para que lo revisaran y fuera un manual de la clase.

La AFA revisó su manual y lo aprobó. Los alumnos estaban listos para sus lecciones y todo parecía que iba a salor de maravilla. Sin confiscación, durante las clases descubrieron que una de las páginas de su manual traía algunos consejos para poder “anotar” con alguna chica rusa.

omg reaccion

El manual contenía estos tips sobre lo que les gusta a las mujeres, especialmente a las rusas. Eran cosas muy generales como que a ellas les atrae un hombre con higiene que huela correctamente y sepa vestirse, pero asimismo resaltaba que por el simple hecho de ser extranjeros, los hombres de Argentina tenían ya una delantera sobre los rusos y sería más sencillo conquistar a una chica.

Por supuesto que el encanto de la amonestación no iba a durar en manos de los jugadores, porque de inmediato la AFA prohibió la distribución del manual. Interrumpieron el curso de idioma y civilización rusa, y le quitaron a los estudiantes su volumen. Posteriormente de arrancarle la polémica página, se los regresaron. Pero no pudieron evitar que le tomaran fotos que fueron subidas a las redes.

manual

Tachando de machista a la AFA, las personas comenzaron a quejarse del curso y de inmediato los dedos apuntaron al profesor Pennisi. Pero él se defendió con elegancia diciendo que el manual había sido aceptado por la misma AFA y que en todo caso la catequesis era una advertencia inocente y casi ingenua, una broma carencia más.

Delante esto Victor Koronelli, el embajador ruso en Argentina, pidió a la AFA no retornar a repetir “bromitas” o iniciativas y “consejos” como estos para seducir a rusas en el Mundial.