Federación Boliviana de Fútbol anuncia que apelará fallo de la FIFA

0
543
loading...

Este lunes se comunicó que la FIFA falló en favor de Chile y Perú por el “caso Nelson Cabrera”, sancionando así a Bolivia con la pérdida de los puntos conseguidos en la séptima y ocatva aniversario de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2016.

Con esta valor, “La Roja” sumó dos puntos más y se ubicó en el quinto puesto de la tabla de posiciones, accediendo al repechaje y dejando, por ahora, fuera de la cita planetaria a la selección de Argentina.

Sin bloqueo, la Tratado Boliviana de Fútbol no se quedará de brazos cruzados y ya anunció que apelará esta resolución.

En un comunicado difundido en su sitio web, la entidad señaló que “se reserva el derecho de emprender las acciones de apelación que estime pertinentes delante la propia Liga Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) u otros estamentos debidamente reconocidos por la conciencia deportiva internacional”.

De esta forma, la tratado boliviana no descartaría aguantar el caso hasta el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés), que es un organismo independiente de la FIFA.

En el comunicado, adicionalmente, la institución altiplánica indica que este resolución no solo los afecta a ellos, sino que igualmente a otras federaciones y asociaciones sudamericanas. Se demora que Bolivia busque el apoyo de otras selecciones del continente en su apelación.

Fuente:T13.cl

loading...