Federación de Enfermeras y Enfermeros denuncia hostigamiento y maltrato a funcionarios de la salud que trabajan combatiendo el coronavirus

0
126

La Asociación de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Pimiento (Fenasenf) denunció que en las últimas horas han circulado una serie de testimonios e imágenes que dan cuenta de “hostigamiento y maltrato a funcionarios de la salud” que trabajan en la atención de la crisis del coronavirus en Pimiento.

En redes sociales se han compartido mensajes en lugares prohibiendo a los trabajadores de la lozanía del uso de espacios comunes en condominios, como los ascensores, se les niega la atención en el comercio e incluso en algunos casos se les arroja cloro o desinfectantes varios cuando concurren a algún procedimiento domiciliario.

En relación con las múltiples declaraciones que circulan en redes sociales y que dan cuenta de casos de hostigamiento y maltrato a funcionarios de la vigor, la entidad plantea que “rechazamos todo acto que vulnere el derecho de recibir un trato digno, libre de degradación y crueldad, así como también el libre tránsito y posibilidad de usar espacios públicos, a cualquier funcionario de la salud. No toleraremos ningún tipo de acto discriminatorio, que vulnere la salud mental de quienes trabajan en esta contingencia sanitaria global”.

Por eso, exigen “el retiro de todo nuevo reglamento de convivencia que atente contra los derechos enunciados en el punto anterior. Recordamos que, como funcionarios de la salud, tenemos los conocimientos necesarios para prevenir y manejar la propagación de la enfermedad y que ésta no se transmite por el solo hecho de trabajar en un hospital”.

En un directo llamado a la población, señalan que “reiteramos nuestro compromiso por salvaguardar la vida y salud pública de nuestro país y solicitamos la colaboración de todos los sectores para cumplir de la mejor forma posible con este objetivo. En estos complicados momentos, la ciudadanía debe mantener el respeto por todos los integrantes de la sociedad”.

  • Revise la revelación acá: