Federación de remo estima pérdidas por incendio entre 200 y 250 millones sólo en implementos

0
394
loading...

Un voraz incendio afectó a eso de las 4:45 de la madrugada de este sábado al Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Curauma, zona donde entrenan los deportistas chilenos de remo y canotaje.

Según contó a Deportes 13 el presidente de la Asociación de Remo, Mauricio Saravia, el siniestro significó la pérdida de entre 200 y 250 millones de pesos sólo en implementos deportivos.

Quedó todo cabreado, pero no tenemos que implorar ninguna vida. Sólo fueron daños materiales“, señaló el personero en conversación teléfonica desde el mismo lado.

Así lucía el ocupación que quedó en cenizas (Foto: Agencia Uno).

Encima, comentó que la mejor terapia para los deportistas será entrenarse durante el día, para así enfocarse en sus desafíos y no pensar en lo ocurrido en el CEO.

Por otro costado, Saravia explicó a D13 que aún se desconoce el origen del incendio, lo cual está siendo investigado por bomberos.

Finalmente, y sobre qué ocurrirá con los deportistas en los próximos días, el presidente del remo sentenció que “se está pensando en arrendar una casa en Curauma. El corregidor de Valparaíso, Jorge Castro, por ahora, nos facilitó un hotel para hoy y mañana, mientras que la provisiones correrá por cuenta de clubes porteños“.

Fuente:T13.cl

loading...