Felipe Alessandri: "Colegio tomado, es colegio que voy a desalojar"

0
569
loading...

“Me encanta la democracia y las tomas son antidemocráticas, porque son una medida de fuerza”, dijo este lunes el recién electo corregidor de Santiago, Felipe Alessandri.

Alessandri, que fue seleccionado como candidato de Pimiento Vamos y derrotó a la alcaldesa en entrenamiento Carolina Tohá (PPD), añadió que en ese sentido “soy muy claro: colegio tomado, es colegio que voy a desalojar”.

Durante una actividad en la que se acercó a devolver a sus adherentes, Alessandri explicó que en materia educativo buscará “tener un diálogo fluido con los directores de los establecimientos, vamos a elegir al director de la dirección de educación por concurso público”.

 

Durante la despacho de Tohá, las tomas de colegios fueron un tema recurrente en la comuna y algunos colegios emblemáticos como el Instituto Nacional o el Internado Nacional Barros Arana (INBA) perdieron la subvención por excelencia académica.

En cuanto a los resultados de las elecciones, que dejaron a Santiago como una de las comunas con longevo renuncia, Alessandri planteó que “es un tema que nos tiene que preocupar como país, que la comuna capital sea de las con más alta abstención, es preocupante”.

Consultado por el panorama electoral, el próximo corregidor de Santiago dijo que “sin duda hubo un fracaso de la Nueva Mayoría pero es muy prematuro hacer esos análisis”.

 

Elecciones municipales: revisa los resultados comuna por comuna

En pocos minutos comienza el suspensión de las 42.434 mesas constituidas a lo amplio de todo el país en esta selección municipal. Poco a posteriori se comenzarán a conocer los resultados parciales de las 345 comunas que eligen a sus autoridades. T13.cl te informará los resultados comuna por comuna en esta misma página.

 

Fuente:T13.cl

loading...