Felipe Harboe y definición presidencial de Lagos: "Tendrá que salir a explicar algunas cosas"

0
563
loading...

Siguen las repercusiones por la definición de Ricardo Lagos de cara a las elecciones presidenciales del 2017. El senador del PPD, Felipe Harboe sostuvo que “él (Lagos) tiene claro que esta es una aventura que no será claro y que tendrá que salir a explicar algunas cosas“.

Lo susodicho en relación a las críticas que ha recibido el ex Mandatario de parte de distintos movimientos sociales, por ejemplo, en lo que dice relación con el Crédito con Aval del Estado (CAE), implementado durante su antecedente gobierno.

Ese es un tema que lo va a juntarse en toda la campaña, pero creo que igualmente tiene que ver con la desatiendo de explicaciones respecto de razones que tuvo en tino en su momento la autoridad para permitir el ingreso masivo de estudiantes a la educación superior (…) Si hoy estamos hablando de gratuidad es porque tenemos condiciones económicas que así lo permiten“, explicó.

En entrevista con diario La Tercera, el parlamentario reconoció que a su inteligencia la mejor opción de la Nueva Mayoría para conseguir a La Moneda es precisamente Ricardo Lagos.

LEE TAMBIÉN: Andrés Zaldívar: “La carta más fuerte de la Nueva Mayoría es Ricardo Lagos”

“La situación social, económica y política en Pimiento amerita acudir a la experiencia y a la capacidad de aquellas personas que tienen una visión de estado. En ese contexto, Lagos tiene condiciones para conducir esta transición social con destino a un maniquí crematístico más inclusivo“, comenta.

Sobre la imagen conservadora que habría dejado Lagos en su Gobierno susodicho, Harboe señaló que “el ex Presidente tiene la capacidad suficiente para entender que la sociedad chilena ha evolucionado” y de paso criticó a quienes no ven con buenos luceros esta re postulación.

Muchos de los parlamentarios que hoy cuestionan a Lagos, el 2000 igualmente eran parlamentarios. La pregunta es por qué ellos sí pueden ser candidatos al Parlamento en la próxima comicios, y el ex Presidente no“, opinó.

LEE TAMBIÉN: Ex asesor de Ricardo Lagos: “La renovación política ha sido más lenta de lo que hubiéramos querido”

Asegura que dilación que el candidato del monolito sea preferido mediante primarias y sostiene que José Miguel Inzulza es otra buena opción presidencial, en caso de que Lagos decidiera no encargarse la candidatura.

Finalmente, el senador reconoció la desatiendo de liderazgos que existe en el oficialismo y responsabilizó a los propios pares de destruir y no validar nuevos rostros al interior del liga.

Sin duda que la Nueva Mayoría ha fracasado en el intento por renovar liderazgos. Eso resulta evidente. Cuando han surgido liderazgos nuevos, han sido los mismos pares los que se han encargado de destruirlos y no validarlos“, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: 

El barómetro de Lagos

Fuente:T13.cl

loading...