Felipe Kast: “El objetivo de Evópoli no es reclutar militantes frustrados de otros partidos”

0
513
loading...
loading...

Uno de los fundadores de Evopoli y presente precandidato presidencial, Felipe Kast, comenta el presente de la centroderecha en el país y los dichos de la recién electa presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Respecto a la sufragio de Van Rysselberghe, representante de una UDI tradicional, señala que “Nosotros desde que nacimos que somos congruo distintos a la UDI. Creo que independiente de quién hubiese ganadería, Evópoli representa poco diferente (…) eso no significa que sean nuestros adversarios, simplemente son proyectos políticos distintos”.  

En entrevista con La Tercera, Kast explica que a lo que aspira el partido es “convocar al 80% de los chilenos que son independientes”, y asegura que “el objetivo de Evópoli nunca ha sido el alistar a militantes o electores frustrados de otros partidos“. 

Es por eso que hace una crítica al sector, declarando que “lo que le faltó a la centro derecha fue más política, más densidad ideológica. Hoy debemos construir un proyecto con nuestras ideas”.

Para el parlamentario “eso significa tener un diagnosis de qué falló en Pimiento en los últimos 30 abriles. A diferencia de la izquierda, que cree que el gran problema en Pimiento es que tenemos demasiado mercado, nosotros creemos que el problema es que tenemos un Estado vulgar, capturado por operadores políticos, y que debemos devolverlo a las personas”.

Consultado por si su esquema tiene compatibilidad con la UDI, cree que “pese a las diferencias legítimas, si pertenecemos a una misma coalición es porque compartimos un insignificante popular: creemos que el motor de la sociedad son las personas, las familias, los emprendedores, y no el Estado”. 

En este sentido, Felipe Kast hace un llamado: “No queremos que la deducción del Sí y el No siga dividiendo al país, sino que sea una visión de futuro”.

Sobre los dichos de Jacqueline Van Rysselberghe quien declaró que paciencia que si la UDI levanta un candidato para las primarias obtuviera más votos que el candidato de Evópoli, Felipe Kast, el precandidato asegura que “quiero invitarla a que ojalá las primarias no sean solamente un sitio donde los partidos decidan si es que compiten o no pensando en si van a perder o vencer“.

Espero que la UDI asimismo tenga su candidato, y que la primaria sea para batallar ideas, para batallar un programa. Esa razón de ‘no quiero exponerme a perder’ no es la mejor razón”, agrega.

Por posterior, sobre las reales opciones que le ve al partido que presidió, en unas eventuales primarias frente a un candidato UDI y Sebastián Piñera, dice que “estamos trabajando muy seriamente para obtener la primaria sabiendo que, si la comicios fuera mañana, sería muy difícil que la ganáramos“.

Sin confiscación, destaca que “lo bonito de esta elección presidencial es que todavía quedan ocho meses. (…) lo que marcan hoy las encuestas son un muy mal predictor de lo que pueda ocurrir en ocho meses más”.

Fuente:T13.cl

loading...