Felipe Kast por Ossandón: "Representa un riesgo mayor de populismo"

0
606
loading...
loading...

El jueves pasado, el pre candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, dio a conocer 130 propuestas que llevaría a angla en un eventual gobierno de la centroderecha.

Hasta el momento, Kast sería uno el único líder de Pimiento Vamos que es apoyado por su partido para enfrentarse a las primarias del sector. Al respecto, el diputado cree que “la primaria va a aclarar la cosmografía de la centroderecha. Se trata de designar entre la derecha tradicional y una moderna”.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario sostuvo que el agrupación necesita de una “convicción ideológica” para hacer frente al momento político que vive el país, donde “una centroizquierda que se movió hacia la izquierda con mucha fuerza”.

“Si uno cree en serio en la permiso, tiene que ser capaz de impulsar reformas que hagan posible que esta se expanda. No hay facilidad si es que un inmaduro no tiene oportunidades o en discriminar a una persona mariquita. Ese molde de una centroderecha que trata de expandir la decisión, no solamente la dispensa económica, sino en todas sus esferas”, señaló.

El candidato incluso asegura que hasta el momento no ha trillado propuestas de Manuel José Ossandón, “a pesar de que lleva tres años en campaña” y criticó que “la centroderecha se acostumbró a decir que está todo bien mientras tengamos crecimiento económico y estabilidad política”.

Respecto de las reformas, Kast señaló que “la nueva izquierda queda desnuda en que su examen de equidad es mucho más injusta que la nuestra”.

“Nuestra vistazo de rectitud pone a las personas con discapacidad primero, a los niños, a los adultos mayores. ¿A quién ponen ellos primero? A los que marchan. Frente a la mediocridad del Estado, los Vallejo, los Boric, dicen “esto es fallo del maniquí neoliberal“. No, es culpa del sistema político, porque hemos transformado el Estado en un botín de campaña”.

El diputado de Evópoli igualmente dijo estar orgulloso de la administración del gobierno del ex presidente, Sebastián Piñera, pero que se diferenciará en el sentido de “sumarle ideología”, para que  “cuando nos marchen los estudiantes podamos responder con ideas de justicia”.

Respecto de Ossandón, el parlamentario aseguró que “representa un riesgo mayor de populismo” y agregó que “si yo llevara tres años en campaña, como Ossandón, y marcara 2%, obviamente estaría preocupado”.

Las encuestas han mostrado una clara superioridad del ex mandatario sobre las otras cartas de la derecha, pero respecto de esto, el adalid de Evópoli aseguró que pueden dar una sorpresa.

“Sharp no era conocido hasta el día de la votación y nadie daba un peso por él. A Evópoli lo conocen todavía el 38% de los chilenos; es muy relevante que la primaria se mueva en las ideas”.

Durante la campaña por las elecciones internas de la UDI, la ahora presidenta del partido, Jaqueline van Rysselberghe lanzó declaraciones cruzadas en contra del partido de centroderecha, poniendo en aviso la relación de éste con la UDI.

Sobre lo antedicho, el diputado aseguró que “vamos a tener buena convivencia, siempre y cuando estemos dispuestos a competir en una cancha pareja”.

A seso del candidato, la diferencia entre los dos partidos es que ellos son “reformistas”. “Creemos que hay que impulsar cambios para conseguir desde la permiso el Pimiento que queremos construir. Ahí es donde la derecha tradicional se quedó corta, porque se conformó con el crecimiento crematístico. Respecto a los homosexuales, tenemos que terminar con la discriminación de que ellos no puedan entrar al proceso de admisión”.

Fuente:T13.cl

loading...